Corría el año 1950, cuando Don Enrique Druetto, oriundo del norte santafesino, viendo el potencial agrícola de la región y siendo Gálvez, por aquellos tiempos, estación obligada de los principales ramales ferroviarios que iban hacia Bs. As.; toma la decisión de radicarse en esta ciudad junto a su familia.
Ese mismo año inaugura en la tradicional esquina de Lisandro de la Torre y Belgrano, la ferretería de ramos generales que llevaría su nombre.
En 1953 la prestigiosa firma AgarCross de Bs. As. lo nombraría representante de todos sus productos, entre los que se encontraban, maquinaria agrícola John Deere importada de los Estados Unidos. Así se inicia la comercialización de las primeras sembradoras modelo Triunfo Vanbrunt y tractores modelo Triunfo R.
En 1959, John Deere decide radicarse en el país y Casa Druetto es nombrado Concesionario Oficial; la ferretería iba dejando paso a la venta de maquinaria agrícola.
El auge de la agricultura se pone en marcha, arados J600, rastras RWA, tractores 445, 730 y 5010 van ganando los campos de la gran zona de influencia.
Las ventas llegan a su punto máximo en los años 1968 y 1969, donde se obtiene el 1º puesto a nivel nacional y como recompensa un viaje a los EEUU de 30 días de duración donde se visitarían las fábricas y consecionarios del país del Norte.
De regreso, Don Enrique y Rubén Gatti, yerno y socio, deciden iniciar la construcción de un nuevo edificio sobre la avenida Jorge Newbery, entrada a la ciudad, el cual se inauguraría oficialmente en el año 1978.
En 1989, tras terminar sus estudios de Ingeniería Mecánica, ingresa a la empresa Daniel Gatti (nieto de Don Enrique). Eran tiempos difíciles, ya que no había tractores, pero si motores; Daniel junto a los mecánicos de la empresa empezaron a colocar en cuanto vehículo y maquinaria se aproximaba.
Es así como se le dio vida a gigantes que estaban dormidos como el John Deere 5010 y otros modelos como el 4730 y 4930; lo cual les valió un reconocimiento del Departamento de Ingeniería en Motores de JD, de los EEUU.
La década del noventa trajo consigo la re-apertura económica y la inserción de la Argentina en un mundo globalizado. John Deere inaugura una nueva planta de motores, comienza la fabricación de cosechadoras medianas en su planta de Brasil e importa de los EEUU cosechadoras de gran capacidad y tecnología, modelo Maximizer 9600, rubro en el cual Casa Druetto volvería estar entre los primeros en ventas a nivel país, como así también, en el rubro repuestos.
Con el advenimiento del nuevo milenio, el ingreso de nuevas tecnologías, hizo que se comprometieran a seguir formando, continuamente, profesionales para poder asistirlas.
En la última década las nuevas ideas de mercado y marketing de John Deere dejaron de coincidir con la forma de comercializar de la empresa, por eso en el 2012 comenzaron a ser una concesionaria multi-marca apuntando a ser un supermercado del agro, en honor a la ferretería de ramos generales que fundó nuestro mentor.
Fuente: www.casadruetto.com.ar