GÁLVEZ, 10. Con la asistencia del jefe del Quinto Distrito de Correos y Telecomunicaciones, don Ricardo Z. Bredestón, en representación del director general de la repartición se inaugurará pasado mañana, Día de la Raza, el edificio construido por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, para las oficinas de Correos y Telecomunicaciones en esta, ubicado en pleno centro de la ciudad, calle Humberto Primo, Entre Sarmiento y Bartolomé Mitre.
La ceremonia de la inauguración ha de constituir sin duda una sobresaliente nota demostrativa de lo que puede la voluntad de los vecinos que han tenido a su cargo las gestiones ante las autoridades de la Nación para conseguir el propósito de dotar a su ciudad de un local cómodo y moderno que da jerarquía a la repartición y belleza y preponderancia a la acción edilicia, intensificada en los últimos tiempos con amplio sentido del progreso.
Los locales en los que la oficina funcionó hasta ahora, eran de ambientes reducidos y sin las imprescindibles comodidades que en la actualidad exigía el cada vez más creciente movimiento de sus operaciones.
La ciudad de Gálvez, celebra por esta causa el acontecimiento y se presta a concurrir al acto para participar de la satisfacción que ello importa para las autoridades de correos y telecomunicaciones. Haciendo una sucinta relación de las actividades de las oficinas del correo desde el día de su creación, el 23 de diciembre de 1887, con carácter de estafeta Gálvez ferrocarril a Sunchales con once pesos mensuales, vemos que a medida que pasa el tiempo, progresa, en forma cada vez más rápida.
El 31 de julio de 1888 se proyecta la línea telegráfica de Gálvez a Santa Clara de Buena Vista en una extensión de 34 kilómetros, siendo aprobada por el trazado de la misma, librándose al servicio público el 11 de abril de 1890 en carácter de oficina mixta, con el siguiente movimiento mensual:
- Telégrafo, 70 despachos expedidos simples, con un producido de $42,58;
- producido de correos, pesos 350,00
- TOTAL $392,58
La hoy progresista ciudad de Gálvez, a partir del año 1889, cambia de denominación pasando a ser colonia Gálvez en vez de colonia Margarita, para convertirse con el correr del tiempo en ciudad, la primera del departamento San Jerónimo y una de las más importantes en su categoría con relación a su población y comercio, poseyendo dos Bancos, escuelas nacionales y provinciales, escuela profesional, de Comercio y de Artes y Oficios de las que anualmente egresan muchos jóvenes útiles a la sociedad. Es también asiento la oficina de ingenieros y tráfico del F.C.C.A.
Solo resta señalar que, dado al movimiento de correspondencia, telegramas, giros, encomiendas, etc., el personal es insuficiente para atender dichos servicios de acuerdo con las necesidades de la población, la que reclama el aumento del mismo, a fin de normalizar una situación que perjudica cuantiosos intereses.